Vive tu crianza de forma natural

Durante nuestra etapa de niños , de adolescentes, después de adultos y por último de padres pasamos por distintas etapas y fases donde tenemos distintas prioridades y distintas creencias o experiencias que se van marcando en nuestra mente como si fuera un disco duro, generando emociones, sentimientos , pensamientos y cuando lo mantenemos en el tiempo patrones o conductas aprendidas o no de la nueva situacion.

Todas estas creencias y dudas vamos solventándolas a medida que crecemos y a medida que vamos adquiriendo más responsabilidad en nuestra vida y en nuestro bienestar y cuando ya estamos tranquilos... zas!!! Aparece tu pareja, esa persona que tanto amas, que adoras, que arropas por las noches y que tu vida gira alrededor de los dos... y te dice que vamos a ser tres!!! . Ahí tu mente que aunque lo deseáramos , era algo para el futuro para nuestra madurez , para nuestro momento álgido... llega yaaaaa en 9 meses.


Nuestra mente busca en el subconsciente nuestras creencias y sentimientos más profundos y aparecen pensamientos tan erráticos como: ¿ seré buen padre? ¿ seré buena madre? ¿Podré darle el pecho y así será sano? ¿ será feliz ? Etc...  nuestras experiencias vividas en nuestra infancia y nuestra relación con nuestros padres nos aportan datos en ocasiones buenos y en otros, no tan buenos... por qué no nacemos siendo padres , debemos aprender de una manera saludable a ser padres con sentido común y con habilidades que vamos a ir aprendiendo .

Ya hemos pasado los 9 meses, la espera, las ecografias, las analíticas, los momentos de estar con la matrona , el ginecólogo, el ecografista....y llega el momento! El temido momento, el que llevamos durante 9 meses reviviendo en nuestra mente, en nuestro corazón y nuestras emociones... el parto!!!
Hay que ser coherentes y saber que el parto es doloroso y que lo vamos a pasar mal porque una cabeza tiene que salir por el canal vaginal y nuestro cuerpo debe transformarse para hacerle pasar, y esto, duele. Pero también os diré, y no es para consolarlas que nuestro cuerpo y nuestra mente están preparadas genéticamente para aguantar ese dolor... nadie se muere por sufrir dolor. Puedes pasarlo peor o mejor, puedes tener una mala experiencia en el pospaeto o sufrir complicaciones pero no por el dolor que sentimos al partir!!!

Ya lo hemos tenido... estamos en la habitación y todo el mundo está muy feliz y tú le ves la carita y lo abrazas... y dices ... ahora que?? Como lo debo hacer?? Debo copiar a mis padres? Debo hacer lo que pone la revista de mamás que leí o debo hacer lo que me dice mis hermanas y mis amigas sur han pasado por esto...???

Para esto solo debes hacer una cosa... y es dejarte llevar..... la naturaleza es muy sabia y nos basamos en el método de supervivencia. Si pones a tu hijo en el ombligo, el con solo horas de vida, trepara para subir hasta tu pecho, se pondrá el pezon en la boca y succionará hasta conseguir beber el calostro que tiene muchas proteínas y le mantiene sin hambre más de  1 hora . Y ¿ como lo debe saber? Por instinto.

Tú eres madre, lo has gestado, lo has partido, lo has notado en tu vientre y ahora está fuera y sientes algo que no habías descubierto hasta este momento de tu vida... y que es??? Es amor !!! Amor incondicional , amor especial, amor que es el que nos guía para darle a nuestros hijos una crianza natural .

Ahora que hemos llegado al final me gustaría presentarme, soy vanessa Dominguez médico de familia, y coach estratégico, experta en Psicologia clínica y en Pediatría y a parte de todos estos nombres lo más importante de mi vida, soy madre. Por este motivo , entiendo tus miedos y dudas y gracias a este espacio de peques y mamis , vamos a poder conocernos mejor. Tenemos planeamos muchos proyectos que sé que os gustara!!

Animo y sean fuertes
Un abrazo
Vanessa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total