Ser padres no implica dejar de cuidarnos.



Incluso cuando estas totalmente cansada, sacas tiempo para los peques, por tanto, ¿por que no sacar tiempo para ti? sea como sea debes hacerlo, eso hara que te relajes, que tengas más fuerzas para seguir adelante, y no estancarte.




Cuando tengas un ratito, ya sea después de comer que los peques se duermen o juegan tranquilos, a la noche cuando están dormidos, o cuando no están por cualquier cosa, saca ese ratito para cuidarte las uñas, darte un baño relajante, leer un libro, escuchar música, o mirar el móvil, mientras todo esta en silencio, eso significa que ese rato es tuyo y solo tú puedes romper esa calma.


Nada va a separarte de tus hijos, tú los cuidas y los mimas, pero ¿quien te cuida a ti? solo tú te puedes cuidar y darte esa satisfacción que es tener ese pequeño espacio al día.

Yo en mi casa utilizo la noche como modo de escape, cuando ya está dormido, es cuando escribo, leo, y miro el móvil, por que durante el día siempre tengo mil cosas que hacer y al final por la noche siempre me acuesto tarde pero haciendo cosas para mí, por que todos necesitamos un descanso.




Cuando somos padres nos descuidamos y dejamos de tener tiempo para nosotros hay veces que ni tenemos tiempo para maquillarnos, debes sacar ese tiempo por que para sentirte bien y plena, no basta con mirar a tus hijos felices, tu necesitas cuidarte, maquillate aunque solo sea los ojos, intenta comer bien, (a mí me cuesta, por que como cualquier cosa en el trabajo) pero lo intento, cuidate el pelo, ir a un spa, etc por que una imagen vale más que mil palabras y todo se refleja en el rostro, nuestro cansancio, estrés, nervios, ¡todo!



Intenta hacerlo y sacar ese espacio para ti, tus hijos te miraran y verán a una madre o un padre más despejado, más relajado y por tanto más feliz.

Quien dice que por ser padres, ya no tendrás tiempo para ti, claro que tendrás menos tiempo, pero no que no tendrás nada.

Querer es poder.

7 comentarios:

  1. Yo no tengo tiempo para nada y menos para mi

    ResponderEliminar
  2. LA verdad que yo no tengo mucho tiempo, tengo tres peques y siempre tengo cosas que hacer y llega la noche y estoy muy muy cansada, el unico ratin es cuando estan en el colegio y no siempre, gracias por el post

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí, hay que buscar ese ratito de café con la amiga, o pasear junto a tu pareja, ir al cine, o darte una ducha tranquila, ponerte cremas, maquillarte etc... Mi opinión es que unas horas al día las tenemos que tener para nosotr@s mism@s, si no... Nos volveríamos loc@s. Además los niños se vuelven muy dependiente de los padres y así les va a costar soltarse solos, como para ducharse solitos, jugar tranquilos etc... Estoy totalmente de acuerdo contigo María Eugenia.

    ResponderEliminar
  4. no tengo peques pero si sobrinitos y sus madres van estresadas a mas no poder

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el post, me ha encantado, yo no tengo peques, pero es verdad que hay que sacar tiempo para una misma y cuidarse.

    ResponderEliminar
  6. Cuando mis hijos eran pequeños no tenía tiempo!! Aparte de que se llevan 21 meses dormian fatal, ya después poco a poco vas empezando a cuidarte

    ResponderEliminar
  7. la verdad que cuando son pequeños echas de menos tener un tiempo para ti pero............... el tiempo pasa tan rápido que cuando te das cuenta ellos han alzado sus alas para dejarte todo el tiempo del mundo para ti, eso si vienen cuando menos te los esperas, AMOR DE MADRE.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total