¿Cuándo debes quitarle el chupete a tu hijo?


Quitar el chupete a tiempo es importante.





Y es que aunque nos encanta ver esa carita con el chupete casi enterrado en los mofletes, si no le quitamos a tiempo esa costumbre, puede ser un problema.

Normalmente se les deforma los dientes, pero podría  deformar el paladar a consecuencia de tener todo el día el chupete.

Hay que quitarlo antes de los dos años, si no después les costara muchísimo más.

Como quitárselo, con paciencia.

Cosas que a mí me sirvieron fue hacer intercambios con él.


Venga si hoy no duermes con el chupete te leeré un cuento hasta que te duermas, pero claro había que ir cambiando porque a veces prefiera el chupete.

Otras veces le decía, hoy no cogeremos el chupete en todo el día y si lo consigues te llevaras un premio, a veces lo hacía y otras no, cuando lo hacía pues lo felicitaba y le daba su premio que a lo mejor era un trozo de chocolate, una magdalena o cualquier cosa todo les hace ilusión si se lo das con amor.

Y cuando no consiga evitar la tentación, no le reprimas, ni le digas nada, es pequeño y debes tener paciencia.

Así que cuanto ante empieces, más margen de tiempo tendrás para sobre llevar el tema sin desesperarte.

Al final... mi hijo decidió él solito que el chupete tenia bichos se fue directo a la basura y lo tiro.

Conclusión: no hay una manera correcta, infalible y mucho menos mágica para que tu hijo lo deje, hay veces que con tu ayuda lo dejaran y otras veces que un día decidirán dejarlo, solo ten paciencia y constancia, invéntate mil y una maneras por que alguna dará resultado.

¿Y tú como le quitaste el chupete a tu hijo?

6 comentarios:

  1. Me encanta, es muy buena idea, intentaré probarlo, sigue dando consejos así, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu blog. Lo pondré en práctica con mi hija. Sigue escribiendo muxos mas por que me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Mi nieto cuando era mas chico no quería chupete, ahora que tiene un año, le encanta. A mis hijos le eché mercromina roja y ya lo dejaron, es mejor que lo dejen cuando son más pequeños. Se ven ya grandecillos y con chupete algunos peques, hay que tener paciencia también. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  4. Mis mellizos, la chica nunca llevo chupete, no le gustaba y el chico hasta los 6 años y tiene los dientes muy bien, la peque tiene 5 años y aun sigue con el chupete no hay manera que se duerma sin chupete pero seguro que le pasara como a su hermano que de un dia a otro lo dejara, gracias

    ResponderEliminar
  5. Cada niño es distinto, mi hijo mayor lo uso poco tiempo en cambio , el peque tenia uno en la boca uno en cada mano y uno en su mochilita; por si perdia alguno jajaja una verdadera locura 😅😅

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información, yo no tengo peques pero que interesante.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total