Diadema de Gomitas para las peques DIY

Hola!! hoy vengo a enseñaros a hacer una diadema de gomitas para las peques, unas gomitas que están causando furor y que a tanto grandes como a peques les encanta...Sólo tenéis que levantar un poco la vista a los de vuestro alrededor y veréis que la gran mayoría las lleva como complementos...ya sea en pulseras, collares, etc...Pero como eso ya lo conoceréis seguramente, quiero enseñaros esto, que tal vez no lo hayáis visto..
 
A mi hija y a mi sobrina les encanta, y cada vez que salen a la calle con las diademas puestas, todo el mundo les dicen lo guapas que están y lo chulas que son las diademas, la verdad es que llaman muchísimo la atención y es algo que no está visto. jejeje


NECESITAMOS:
-5 Pinzas de tender
-Gomitas de colores variados o los que más os gusten, las encontraréis en las tiendas de los chinos como vulgarmente se les conoce a los todo a 100, ejejeje.

 
Decir que si queréis hacerla para que queden los colores al tuntún (como yo hice esta), genial, pero si queréis llevar un orden de colores, lo mejor será que os los preparéis antes en montoncitos y según el orden que queréis seguir, esto os ahorrará tiempo y comeduras de cabeza...

1- Ponemos 3 comitas haciendo 8, de esta forma, las pinzas se mantendrán unidas, aunque si no tenemos cuidado se pueden soltar mientras estamos haciendo la diadema, para evitarlo, podéis unirlas con celo o una goma, así no se os escaparán las gomitas.


2- Ponemos dos gomitas haciendo 8.

3- Sacamos todas aquellas rosas donde también hay blancas, es decir, aquellas donde hay dos gomitas, una blanca y otra rosa.

Se quedaría así:
Rosas por los dos laterales y 4 blancos por el centro.

Esta es la parte trasera:


4- Colocamos 3 gomitas de otro color y sacamos todas las de la hilera anterior.

5- Sacamos todas las gomitas de la hilera anterior, es decir, todas aquellas donde hay dos.


Se quedaría así: 6 gomitas del mismo color.

A partir de aquí ya es repetir...una vez se ponen dos gomitas y otra vez 3, alternándolas continuamente, de forma que al sacarlas se quedará una vez todas las gomitas del mismo color y otra con las dos de los extremos de un color y los del centro de otro...
La metodología es la siguiente, cuando todas las gomitas sean del mismo color, hay que colocar sólo dos gomas en la próxima hilera, cuando las gomitas de una misma hilera sean de diferente color, hay que poner 3, si esto lo tenéis claro, no os equivocaréis :)
 
Pulsa aquí para ver más pasos:


Vamos repitiendo los mismos pasos hasta que la hagamos lo larga que queramos...


Y ahora vamos a cerrar la diadema, os muestro los pasos con el foto a foto.

Primero tenemos que tener en cada lugar una gomita, es decir, habrá 6 gomitas iguales, pues vamos a reducirlas... Cogemos la de la izquierda y la ponemos en el lugar de la de al lado, la segunda...Cogemos la 3a y la unimos a la 4a y cogemos la 5a y la unimos a la 6a...
 
Quedará así, dos gomitas en la 2a, 4a y 6a...
Cogemos la gomita de abajo de cada sitio y lo sacamos por encima de las gomitas de arriba, es decir, como hemos estado sacando las gomitas cuando le dábamos el largo deseado a la diadema.
 
 
De este modo, quedarán 3 gomitas...



Ahora cogemos la de la izquierda y la ponemos junto a la del medio
 
 
La de abajo la sacamos por encima de la de arriba...
 
 
De esta forma quedarán dos gomitas, ahora cogemos la de la derecha y la ponemos sobre la de la izquierda.

 
Así tendremos las dos gomitas en el mismo sitio, y hacemos lo mismo, sacamos la de abajo por encima de la de arriba.

 
 Así nos quedará una única gomita. 
 

Esta será la que pongamos en el ganchito y uniremos con una de las  gomitas del principio. 



Y ya tenemos terminada nuestra diadema. Con vuestros colores preferidos y según vuestros gustos.
 
 
Así es como ha quedado esta, que es la primera que hice, y que ha sido todo un éxito donde vivo, ya que le ha gustado a todo el mundo y ha llamado mucho la atención.
 
 
¿Qué te parece? ¿te gusta? si es así te agradezco que me dejes un comentario :P
 
Espero que os haya gustado esta entrada, contaros que a partir de habrá muchas entradas de DIY, o lo que es lo mismo, Hazlo tu misma...ya que me ha entrado el mono de hacer y reciclar cosas que no se usan, etc...Espero que este nuevo apartado os guste. Un abrazo y gracias por leernos.

1 comentarios:

Artículos relacionados

Páginas vistas en total

 

Blogger news

Licencia de Creative Commons

Blogroll











About