jueves, 14 de marzo de 2013

Silla de coche Q-Retraktor Fix, la más segura del mercado

Pin It Now!
Do you like this post?

Hola amig@s, hoy vengo a hablaros de un producto que me gustaría que conocierais, sobretodo si tenéis peques en casa ya que es uno de los productos imprescindibles para ir en el coche. Se trata de una sillita de la marca Casualplay que está revolucionando el mundo de la seguridad infantil en los vehículos, ya que trae un innovador sistema de sujeción que antes incomprensiblemente no se había utilizado en los más pequeños. Todos conocemos el mecanismo de los cinturones de seguridad que utilizamos cuando vamos en coche, pues bien, este mecanismo es el que se usa en esta nueva sillita y que protegerá de una forma más segura a nuestros pequeños. 



El Q-RETRAKTOR Fix  tiene un único y claro objetivo, reducir el mal uso y mejorar la seguridad de los más pequeños para evitar que éstos salgan mal heridos tras un accidente o frenazo brusco. Y esto se ha conseguido ya que estamos ante un producto con los mayores niveles de seguridad del mercado. Tanto la instalación de la sillita al coche como la sujeción del niño se han simplificado en gran medida, siendo el uso fácil, intuitivo y súper seguro.
Por una parte, para facilitar la instalación de la sillita al vehículo se ha optado por emplear únicamente el sistema Isofix. El sistema Isofix es rápido y cómodo y disminuye la posibilidad de error en la instalación. Para el tercer punto anti-rotación del sistema Isofix se ha buscado la máxima compatibilidad, por lo que los usuarios pueden elegir ambos sistemas permitidos: top-tether (cinta superior) y support-leg (pierna de apoyo).
En cuanto a la sujeción del niño, en CASUALPLAY han introducido un dispositivo revolucionario en los sistemas de retención infantil pero conocido y contrastado en los sistemas de retención de adulto, el retractor empleado en los cinturones de seguridad de automóvil. El retractor es el corazón del cinturón de seguridad y actúa a modo de enrollador de la cinta y de bloqueo de la misma en caso de accidente o frenada brusca.




La única silla de coche con sistema automático de bloqueo en el arnés

La silla de coche Q-RETRAKTOR Fix de Casualplay es la única silla del mercado del Grupo I (de 9 a 18Kg) con un sistema automático de bloqueo en el arnés de seguridad de 5 puntos gracias al retractor que lleva incorporado, esto permite usar el mismo procedimiento de sujeción sencillo, rápido y seguro que el de los adultos. Simplemente se ha de pasar el arnés sobre el cuerpo del niño y abrochar la hebilla, automáticamente el retractor ajustará el arnés al cuerpo del niño y en caso de accidente o fuerte frenada bloqueará la cinta del cinturón, quedando el niño sujeto a la sillita. Se evita por tanto, el tener que tensar manualmente el arnés pues el retractor lo realiza automáticamente. Conseguimos así reducir el mal uso provocado por descuido del tensado manual del arnés o por tensado insuficiente o ajuste incorrecto debido al volumen de la ropa de abrigo en invierno.tvi

Q-Retraktor Fix de Casualplay es una silla con isofix y un tercer punto de anclaje
Pero como todos los coches no incorporan Isofix, también puede utilizarse con una pata de sujeción que mantendrá a la sillita en su sitio.


En conclusión, con el nuevo Q-RETRAKTOR Fix  al tener isofix como único sistema de anclaje y retractor en el arnés, se evitan las dos causas principales de mal uso (misuse) detectado en el estudio de campo realizado por el RACC, arnés holgado y cinturón mal anclado o mal guiado a la sillita.
Y es que de poco sirve tener una sillita muy segura según sus resultados en ensayos de choque si ésta y el niño no están bien sujetos debido a un complicado proceso de instalación. Esta tecnología, además de sus anclajes Isofix, aportan la máxima garantía en la seguridad del niño ofreciendo una perfecta adaptabilidad al cuerpo del niño, evitando holgaduras, errores de colocación y asegurando un ajuste perfecto.

¿Qué consigue la silla Q Retraktor Fix? 
- Su sistema de retención infantil disminuye  el desplazamiento del niño, ante un posible accidente, se reduce notablemente, hasta el 30% y las aceleraciones en pecho y cabeza un 25% frente a los arneses convencionales de ajustador manual.
- Ajuste mayor y de forma automática al cuerpo del niño. 
- Menor riesgo de error en la instalación de la sillita 
- Ahorro de tiempo en la colocación del niño y la sillita
-Mayor comodidad a los papás por su ligereza y la facilidad de montaje. 


Características: 

- Respaldo multiposiciones 
- Conectores isofix 
- Cabezal y arnés ajustable en altura 
- Protector en cabezal y laterales 
- Conectores Asfixia
- Top tether incluido de serie o support leg opcional. (Existe una versión con Support leg de serie, en este caso el Top tether no se incluye en el producto Ref. 119106).
- Tejido fácilmente extraíble y lavable a máquina (30º)
- PROTECCIÓN GLOBAL: Vestidura con elementos blandos de absorción de energía de impacto en cabezal, respaldo y laterales.
      --------Alto: 650------        
-Ancho: 470--Ancho: 540







**Al igual que todos los padres y madres, pienso que lo principal que debe tener una silla de coche, es ser segura, no me vale con que cumpla las normas y ya está, yo para mis hijos siempre busco las más seguras del mercado, la seguridad es algo con lo que no me la juego, y menos con la de mis hijos, que son lo más maravilloso que tengo..
Hay algo que no entiendo, y es por qué nunca se había pensado antes lo de ponerle a los peques, el mismo sistema de auto-retracción que poseen nuestros cinturones, ya que se adaptan perfectamente a nuestro cuerpo, tanto si llevamos abrigo como si no, que se bloquean cuando hay un tirón fuerte evitando que nos desplacemos y que cumplen su misión, la de protegernos…


Pues he de decir que hasta que no he conocido este nuevo sistema donde los cinturones se ajustan al cuerpo del peque de manera automática (como nuestros cinturones) me pasaba un montón de minutos colocando bien el cinturón, y aún así, siempre estaba con la mosca detrás de la oreja por si no lo había ajustado correctamente…(estira de un lado, estira del otro, ajusta bien por aquí, ajusta bien por allá…) En fín...que se me hacía cuesta arriba cada vez que tenía que coger el coche..

Dicho todo esto, comienzo a enseñaros mi sillita, y de verdad os digo que estoy súper contenta con ella, por que se que en ella mi peque irá bien protegido.**
Vestidura con elementos blandos capacitado para absorber la energía del impacto en la cabeza, en el respaldo y en los laterales.



Su apariencia es elegante y robusta, sólida y ligera a la vez, con sólo mirarla inspira confianza y seguridad, sus principales características son los excelentes materiales con los que está fabricada, así como la facilidad de uso y colocación, pero sobretodo el altísimo grado de seguridad que ofrece a nuestros pequeños gracias a su innovador sistema. Otro de sus muchos puntos a favor es que el tejido se puede quitar muy fácil y se puede lavar en la lavadora, lo que hace que la sillita siempre esté como el primer día.

ArnésEste retractor en el arnés de cinco puntos, favorece a la perfecta adaptabilidad y recoge perfectamente el cuerpo y la estatura del niño, amoldándose y adaptándose a él según su etapa de crecimiento, o si lleva más o menos ropa. Esta Silla ofrece una protección inteligente para su máxima seguridad y confort. Para las que conocémos el otro sistema, sabemos la enorme diferencia que hay, pero sobretodo las ventajas (os aseguro que muchísimas)

Reposacabezas: Es bastante acolchado y mullidito, lo que lo hace cómodo para que los peques puedan dormir plácidamente durante el trayecto. Además recoge bien la cabecita del bebé, permitiendo su movimiento libremente cuando el niño está despierto y evitando que la cabeza balancee cuando éste duerme. (cosa que es malísimo para el cuello y la columna de los peques)



Gracias a que tiene varias posiciones, se va adaptando a la estatura del peque, por lo que es un aporte extra en comodidad, pero sobretodo en seguridad.
El cabezal y el arnés se ajustan simultaneamente para adaptarse al tamaño del niño.



Tiene 5 posiciones de reclinado, para que pongámos a nuestros hijos de manera que estén cómodos, ya sea por que están dormidos y queremos que estén más recostaditos o por que están despiertos para que descubran mundo.


Todas las funciones de la sillita se cambian de forma muy cómoda gracias a los botones que tiene, totalmente a mano. (reclinado de la sillita, altura del reposacabezas, anclaje Isofix, etc.)

Aquí podéis ver los dos sistemas con los que viene de serie, por un lado el Top tether (cinturón trasero de sujeción de la sillita) y el Isofix. Ambos hacen que la sillita se mantenga firmemente en su sitio en caso de accidente, evitando que los niños salgan despedidos hacia delante. 


Los principales puntos positivos que le veo a esta silla son sobretodo la seguridad que aporta al pequeño y la comodidad al ponerlo a el y a la sillita, que aunque normalmente no se suele poner y quitar muy a menudo, si se agradece que su colocación sea sobretodo fácil y rápida. 
Lo que menos...que no sea a partir del nacimiento... :(

Bien sabe Dios que me gustaría que este sistema fuera válido para los bebés recién nacidos, porque así podría llevar a mi bebé recién nacido en ella, y poder así respirar tranquila, pero me tendré que esperar....

En los siguientes videos, podéis ver la instalación del Q-RETRAKTOR FIX y el procedimiento de sujeción del niño.


 l
l
 Espero que os haya gustado esta sillita tanto como a mi, aunque es cierto que encontraréis sillas de seguridad más económicas, también he de deciros que en cuestión de seguridad se debe en la medida d elo que se pueda, centrarse más en temas de vital importancia como es la vida de nuestros pequeños, yo como os he comentado antes, es algo en lo que no me la juego, y al igual que para mi hija cuando era más pequeña aún le compré la más segura del mercado, esta vez, con mi hijo pequeño, he hecho lo mismo... Además si lo miramos bien, la sillita es algo que usamos mucho, y que tiene una vida muy larga, por lo que vale la pena gastarse un poco más, pero que la vida de nuestros hijos esté protegida al máximo. ¿No creéis?? 

Muchas gracias por leernos y hasta la próxima recomendación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog

Cargando...

 

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.

Blogroll

Si quieres entrar a formar parte de nuestra extensa lista de colaboradores contacta con pequesymamis@hotmail.es. Gracias