El embarazo. Primer Trimestre.

Hola!!! Aquí os dejo unos vídeos super interesantes para aquellas mamis que estáis recién embarazadas o para aquellas que estáis pensando en buscar un bebe. Espero que os gusten tanto como a mi, os iré publicando la evolución del embarazo en los siguientes post.
DESDE LA FECUNDACION HASTA LA SEMANA 9

Las primeras nueve semanas:
La semana siguiente a la concepción tu óvulo fecundado denominado blastocito viajara hasta tu útero, el óvulo tiene aproximadamente el tamaño de la punta de un lápiz, en pocos días las células que hay en el óvulo formarán grupos. La masa celular interna se convertirá en tu bebé, las células  externas serán el saco amniótico y la placenta. El blastocito luego perderá su cobertura protectora y se implantará firmemente en la pared de tu útero.

Alrededor de la quinta semana tu bebe tiene el tamaño de una semilla de sésamo, las células de la masa celular interna del blastocito comenzaran a organizarse creando el pequeño embrión, y empezarán a formar órganos primitivos. El cerebro y la médula espinal de vivir son visibles a través de su piel translúcida, en este momento el sistema circulatorio de tu bebé también se formará y su corazón empezar a latir. Tu bebé se parece más a un pequeño renacuajo que a un ser humano.

Está obteniendo nutrientes y oxígeno a través de la recién formada placenta y del cordón umbilical.
En la novena semana el embrión perderá la cola. Tu bebe se parece cada día mas a un ser humano.
Ya tiene extremidades, deditos, una nariz bien definida, boca y ojos y el inicio de las orejas. Tu bebe tiene ahora el tamaño de una uva y pesa unos pocos gramos es increíble lo rápido que una célula se convierte en el inconfundible cuerpo de un bebé

DE LA SEMANA 10 A LA 14

En la semana 10 tu bebé tiene el tamaño de una nuez y está entrando en la etapa fetal del desarrollo.
Tiene las facciones definidas y también los espacios donde se situarán dos dientes, a partir de ahora sus tejidos y órganos crecerán rápidamente, ya no tiene membrana entre los dedos y se están definiendo sus puños y sus huellas digitales, puede abrir y cerrar los puños y encoger los dedos de los pies, sus músculos y sus reflejos crecen y ahora mueve en las piernas y los brazos y da pataditas, aunque sí es tu primer bebé, puede que no las sientas hasta las semanas 18 a 20.
A través de su piel se puede ver cómo funcionan sus órganos vitales.
Su cerebro, sistema nervioso e intestinos crecen y el hígado produce glóbulos rojos ya que saco viterino va a desaparecer. El cordón umbilical tiene mucho trabajo y el bebe recibe oxigeno y sangre rica en nutrientes por una vena, después dos arterias se llevan esa sangre.

En la semana 12 los riñones comienzan a producir orina, tu bebe pronto empezara a excretarla en el líquido amniótico tragara el líquido y y volverá a excretarlo nuevamente.

En la semana 14 los ojos y oídos de tu bebe están en su sitio y ya pueden entrecerrar los ojos, fruncir el ceño, hacer muecas. Estás comenzando el segundo trimestre del embarazo.


El ácido fólico podría prevenir retrasos en el lenguaje
 

Ácido fólico y desarrollo del lenguaje del bebé
Que el ácido fólico es beneficioso para el desarrollo de feto y sirve para prevenir problemas neurológicos del bebé es algo de lo que se nos viene informando desde hace años. Un estudio asegura que también influye en el desarrollo del lenguaje.



Ya sabíamos que el ácido fólico es muy útil para reducir el riesgo de problemas congénitos, como los defectos del tubo neural (anancefalia, espina bífida, hidrocefalia). No obstante, según un estudio publicado en el último número de la revista científica Journal of the American Medical Association, el aporte de ácido fólico desde las cuatro semanas anteriores a la concepción hasta, al menos, las ocho semanas de embarazo redundaría en un menor riesgo de retraso en el lenguaje en el bebé.

Los autores de esta investigación realizaron un seguimiento a las madres de 38.954 niños nacidos entre 1999 y 2008. Entre otras cosas, las participantes del estudio rellenaron un cuestionario sobre sus hábitos en el embarazo, las competencias motoras de sus pequeños y sus habilidades para comunicarse a los tres años.

Al cruzar los datos, los investigadores comprobaron que quienes menor riesgo de retraso en el lenguaje presentaban eran los hijos de las participantes que habían tomado ácido fólico en los primeros meses de embarazo.

Pérdidas de sangre de los primeros meses:
¿cuándo hay que preocuparse?
 

Pérdidas de sangre al inicio del embarazo
En los primeros meses de embarazo, las pérdidas de sangre son un fenómeno frecuente y no siempre hay que preocuparse. Descubré por qué suceden y qué debes hacer.



Las pérdidas de sangre en las primeras semanas o los primeros meses de embarazo se deben a la implantación incompleta del saco embrionario, que contiene el feto, en la pared interna del útero. Esta adherencia no del todo completa entre los dos tejidos, que se resuelve a medida que la bolsa crece y el embarazo avanza, provoca la rotura de pequeños vasos y, por lo tanto, el sangrado.

Las pérdidas pueden ser de color oscuro, y, en este caso, significa que, internamente, se produjeron un tiempo antes y, mientras no han sido expulsadas, la sangre se ha ido oxidando y oscureciendo. Asimismo, pueden ser de color rojo vivo, lo que significa que las pérdidas son más recientes. Pueden ser más o menos abundantes, sin que esto signifique nada serio.

En muchas ocasiones, se trata de un fenómeno transitorio que se resuelve espontáneamente: sólo es preciso guardar un poco de reposo y evitar el estrés físico y psicológico. La situación cambia cuando, además de las pérdidas, se presentan dolores de tipo menstrual. En este caso, es probable que se trate de una amenaza de aborto, por lo que hay que ir al médico de inmediato.



¿Estas tu en esta bonita etapa?? ¿estas pensando en buscar un bebe? ¿como lo llevas? ¿tienes nauseas?? En pequesymamis nos gustaria que nos contaras tu experiencia en esta primera etapa del embarazo, sensaciones, estado de salud, estado del animo...Esperamos vuestras historias!!! Un abrazo!
FELICIDADES A TODAS LAS FUTURAS MAMIS!!!!

1 comentarios:

  1. Muy buen post! En casa estamos buscando como complementar la alimentacion de nuestro bebé, en este momento estamos probando los productos de Nutribaby: www.nutri-baby.com pero siempre queremos saber que es lo mejor para nuestro bebe, esperamos sus recomendaciones. Saludos!

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Páginas vistas en total

 

Blogger news

Licencia de Creative Commons

Blogroll











About