sábado, 25 de agosto de 2012

¿Cómo limpiar el colchón?

Pin It Now!
Do you like this post?
Buenas tardes, no sé si alguna vez os habéis preguntado si limpiáis de forma correcta vuestros colchones, pues yo si, y la verdad, es que no tenia ni idea de como quitar alguna manchita que haya podido caer en el, de hecho, siempre que he intentado limpiar la manchita ha sido peor el remedio que la enfermedad, ya que de ser una manchita minúscula, ha pasado a ser un manchurron enorme por culpa de que el agua, junto al producto que he echado (he probado varios y siempre con el mismo resultado) ha dejado un tremendo manchurron, algo que no se aún por que...

Pues bien, tras buscar mucho por Internet he encontrado unos trucos que quiero compartir con vosotras y que en cuanto los ponga en practica, os comentare los resultados (estoy segura de que Irán genial...je jeje)





Es probable que te preocupes más de lavar las sábanas, fundas y otra ropa de cama periódicamente, que hacerte cargo de la limpieza del colchón. Es verdad que puede resultar incómodo, sobre todo si tienes que limpiar el colchón de dos plazas o si tienes uno de resortes.

Me imagino que si además tienes que lidiar con manchas en el colchón, con seguridad no tendrás demasiadas ganas de llevar a cabo esta tarea. Por ello, os damos algunos consejos para que sepas cómo limpiar el colchón de una manera muy cómoda, eficiente y fácil.

Sin más, vamos con esos consejos sobre la correcta limpieza de nuestros colchones. Espero que os ayuden!!


1*Limpieza periódica del colchón
Como un simple hábito de higiene más, sería bueno realizar una limpieza periódica del colchón, para ello, hay que airearlo cada semana o como mínimo, cada quince días o una vez al mes para acabar con posibles ácaros y otros huéspedes indeseados del colchón. Aprovecha el día que cambias las sábanas para limpiarlo. El primer paso será darle golpes y pasar la aspiradora por ambos lados y costados para eliminar el polvo que se acumula. Después, es necesario ventilarlo, deja que se airee por lo menos media hora y dale la vuelta . Si tienes balcón, sácalo fuera. También puedes colocarlo cerca de una ventana abierta.


como-limpiar-el-colchon-2.jpg
Una de las tareas básicas de mantenimiento del colchón es aspirar el colchón de ambos lados. De esta manera te desharás del polvo y los ácaros acumulados en su superficie. Es la mejor manera de eliminar potenciales agentes causantes de alergias. Además, siempre es bueno ventilar el colchón a la luz directa del sol.

2*Limpiar manchas en el colchón
Una de las cosas aparentemente más difíciles a la hora de limpiar el colchón es deshacerse de los distintos tipos de manchas: sudor, líquidos derramados accidentalmente, manchas de orina, sangre, etc. Sin lugar a dudas, hacerse cargo de esta tarea puede parecer poco alentadora, pero tampoco resulta ser tan complicado como creemos.

Si se te cae algo sobre el colchón, lo primero que debes hacer es evitar que pase hasta su interior. Vete corriendo a por una servilleta de papel para que lo absorba. Si queda la mancha, el día que toque limpieza prepara una mezcla espesa de bicarbonato con agua. Cubre las manchas y déjala actuar un rato.

Eliminar manchas superficiales:
Si bien hay productos de limpieza específicos, una de los métodos caseros para limpiar las manchas del colchón más simples:

*Utilizar bicarbonato de sodio: Para ello será necesario que utilices un tamiz para espolvorearlo sobre la superficie del colchón. Luego, sólo tienes que dejar que el bicarbonato absorba la suciedad de las manchas y el mal olor durante algunas horas. Finalmente, restará aspirar el colchón.

*Prepara en un recipiente un litro de agua tibia con una tacita de vinagre y una cucharada de agua oxigenada. Con ayuda de un cepillo, extiende la solución por todo el colchón. Así eliminarás manchas y los olores que se hayan podido impregnar

Manchas profundas:

Si en cambio quieres deshacerte de manchas que no se han quitado con el procedimiento anterior, es hora de un limpieza profunda del colchón. Afortunadamente, el procedimiento es sencillo y muy económico.

Para comenzar, nos haremos con una botella rociadora o spray en que pondremos 1 tercio de vinagre diluido en agua. Debes rociar la mezcla sobre la superficie manchada y dejarla durante unos 5 minutos, a continuación, toma el tamiz y pon bicarbonato de sodio encima de la manchas que antes rociaste con vinagre y deja que actúe. Una vez que la mancha está seca, tienes que aspirar el colchón para quitar todos los restos de bicarbonato y seguramente la mancha habrá desaparecido.


En caso de que las manchas sigan allí, utiliza ácido bórico en polvo o bórax, que encontrarás en cualquier farmacia o local de venta de productos de limpieza. Deberás aplicarlo sobre las manchas antes rociadas con vinagre, usando una esponja para hacer la limpieza en forma circular hasta que las manchas desaparezcan. Por último, deberás volver a pasar la aspiradora. Es recomendable asear el colchón cuando haya buen tiempo y esté soleado, ya que de esta manera el colchón secará más rápidamente.

3*Secar y perfumar.
El último paso es deja secar el colchón de canto, a la sombra, y en un lugar en el que corra el aire y, si te apetece, perfumarlo un poco para que siempre tenga buen olor.

Hay algunas soluciones caseras para esas manchas que se resisten y que no hacen sino deteriorar el aspecto del equipo de descanso:

Chocolate, café o té:
- Primero mezclar una cucharilla de detergente para ropa fina y una cucharilla de vinagre con medio litro de agua templada (para el té, se puede añadir también una cucharilla de zumo de limón).

- Después empapar un paño en esta mezcla y limpiar con él la mancha.

Regaliz
- Con delicadeza, raspar primero.

- Después, limpiarlo con un paño con agua y amoniaco.

- Si es necesario, usar después agua y un paño limpio.

Huevo, leche
- Remojar en agua fría durante un buen rato.

- Fruta, limonada, zumo de frutas

- Dejarlo en agua templada o espolvorear la mancha con sal. Dejar que penetre durante algún tiempo.

- Por último, enjuagar en agua caliente.

Miel, mermelada, jarabe
- Limpiar estas manchas con agua jabonosa, procedente de detergente biológico.

Tinta
- Empapar un algodón en alcohol puro o alcohol de quemar.

Vino tinto
- Echar sal en la mancha y dejar que penetre durante un buen rato.

- Por último, enjuagar con agua templada. También se puede mezclar una cucharada de detergente para ropa fina y una cucharada de vinagre, con medio litro de agua templada.

- Empapar un paño en la mezcla y limpiar.

Orina, sangre
- Retirar la mayor cantidad posible de líquido con un trapo.

- A continuación, limpiar la mancha con agua fría.

- Finalmente, limpiarla también con agua jabonosa procedente de detergente biológico.

Siguiendo estas sencillas soluciones caseras, es fácil conseguir que su colchón y complementos se mantengan en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible.

Cómo limpiar un colchón manchado de orina

Escrito por kimberly ripley
Cómo limpiar un colchón manchado de orina

  • Las manchas y el olor de la orina a veces pueden acabar en un colchón. Cuando esto ocurra, es fundamental eliminar la mancha todo lo posible, así como el olor. Algunas personas creen que una vez que un colchón se empapa o se mancha de orina, permanece sucio de por vida. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto. Existen unos pasos sencillos que nos permitirán limpiar un colchón manchado de orina.

Instrucciones
  • Necesitarás una esponja

  • 1-Quita toda la ropa de cama del colchón y lávala en agua caliente con detergente. Si el colchón está cubierto con una colcha o una funda antialérgena, quítala y lávala también.
  • 2-Sigue las instrucciones del fabricante del limpiador de alfombras. En ellas se indicará que debes aplicar el producto sobre la mancha de orina y dejar que actúe durante un tiempo determinado. A continuación se te indicará que aspires o barras los residuos de la zona del colchón donde se aplicó el limpiador.
  • 3-Espolvorea una taza entera de bicarbonato de sodio empleado en cocina de un paquete nuevo sobre la zona manchada de orina. Cubre el conchón con un gran trozo de plástico. Ata el plástico al colchón con una cuerda o una goma elástica. Deja el plástico sobre el colchón entre seis u ocho horas.
  • 4-Retira la lámina de plástico del colchón y aspira el bicarbonato de sodio, que ya debería haber absorbido cualquier olor restante de la mancha de orina.
  • 5-Aplica un desinfectate en spray, por ejemplo Lysol, sobre el colchón. Esto acabará con cualquier posible germen y el colchón recuperará su olor a fresco y limpio.
  • 6-Prueba con esta mezcla si los pasos anteriores no consiguen acabar con la mancha de orina y el olor del colchón. Mezcla 25 cl de agua oxigenada con una taza de agua y media taza de bicarbonato de sodio. Vierte la mezcla sobre la mancha y déjala actuar durante media hora. Limpia la mezcla del colchón y deja que se seque.

Limpiar la funda del colchón

Si tienes un colchón con funda o cobertor, será necesario hacerle una limpieza a fondo. Para limpiar la funda del colchón debes ponerla a remojar durante algunas horas en agua caliente, con una tasa de vinagre y un par de cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego debes secarla al aire libre. Por último, para rociarla con agua de colonia o esencias para perfumarla.


Espero que haya sido de ayuda paraq tod@s vosotr@s. Un abrazo y gracias por leerme

2 comentarios :

  1. Muchas gracias por los consejos. De esta forma tambiñen evitaremos muchos contagios y enfermedades.

    ResponderEliminar
  2. Debido a que los colchones son hechos de materiales porosos para que den esa sensación de frescura y a la vez se amolden a nuestros cuerpos para descansar, absorben mucho polvo y partículas pequeñas de todo tipo, como células de piel, ácaros, polen, heces de los ácaros, esporas, etc. Dichas partículas, por su tamaño y por el movimiento de los cuerpos durante el descanso, se meten profundamente entre las fibras del colchón y son muy dificiles de sacar si no se cuenta con una muy buena aspiradora que no utilice manguera. www.lamejoraspiradora.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog

Cargando...

 

Páginas vistas en total

Google+ Followers