INFLUENCIA DE LA LUNA EN EL PARTO

La influencia de la luna en el parto es una creencia muy ampliamente extendida. Una matrona habla sobre cómo influyen las fases de la luna a la hora de dar a luz

La luna y sus fases influyen en los partos. Observando los cambios en las fases de la luna y analizando su influencia en cerca de 7.500 partos, se concluye que la luna influye en el parto. En la fase de luna menguante, se encuentran más bolsas rotas con líquido amniótico teñido. En la fase de luna menguante nueva se producen más partos espontáneos y en la fase lunar creciente-llena, se observan más inducciones con dilataciones lentas, expulsivos distócicos, más alumbramientos manuales, amenazas de partos prematuros y más cesáreas.

La matrona, Lina Abellán Martínez, ha elaborado un artículo en el que explica detalladamente cómo influye la luna en el parto.

¿Quién no se ha parado en alguna ocasión a observar la luna y ha dejado volar su imaginación, motivado por su encanto? Algunas culturas adoraban a la luna como si de un Dios se tratara. Y es que la luna influye directamente sobre la tierra, los océanos y todos sus pobladores. 

 

  En la fase de luna creciente-llena, se observan más inducciones con dilataciones lentas, expulsivos distócicos, más alumbramientos manuales, amenazas de parto prematuro y más cesáreas.

(MiBebeyyo.com)

 

¿Creeis que hay una relación directa entre las fases lunares y los partos?¿Os habeis puesto de parto en función de alguna fase lunar??

Agradecemos vuestras experiencias ya que siempre ayudan a otros lectores de nuestro blog.


1 comentarios:

  1. Con mi primer hijo me puse de parto a la novena luna (me las llevaba contadas la vecina )esa noche la luna estaba llena

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Páginas vistas en total

 

Blogger news

Licencia de Creative Commons

Blogroll











About